martes, 9 de noviembre de 2010

DE LAS QUE PRESENTAN EN EL CONTINENTE

de esas que vemos en las páginas de librerías peninsulares que tienen más cercanas a sus autoras. De las que se piden y, al fin y al cabo, llegan, de las que también existen.

Hoy dos novedades de esas, de las que nos hacen falta: una de poesía, otra de palabra fresca de jóvenes que se nombran entre ellas.
Título: Poliamora

Género: Poesía
73 págs.
Editorial: Educación Emergente
ISBN: 9781607436065
Año: 2010
Precio: 10€

Se lee en la contraportada:

Poliamora es una colección de versos sencillos y sentidos. Compila experiencias y memorias lésbicas como rutas del conocimiento de la otra, como huellas del tiempo y del cuerpo. Silvia Cuevas-Morales se arriesga, se desvela y se rebela contra silencios añejos. En cada sección se visita el amor que es uno y muchos al mismo tiempo. Cada epígrafe provoca y prepara una lectura que sorprende por su prestidigitación de amores cotidianos de una mujer que se atreve a contarlos.

Poemario audaz, cercano, vivido. Lección para el llanto y la celebración del amor entre mujeres desde una voz inequívocamente de Silvia.

Y dentro encontramos poemas como el que sigue:

Miénteme con ternura
Dime que me amas
que me añoras
que cuentas las horas
soñándome despierta
Dime que me llevas puesta 
en cada calle
en cada rincón de tu cuerpo
que acaricias con tu mano diestra
Engáñame con tus palabras
con tus actos
con tu sonrisa
con tus alertas
Acaricia mis oídos
con lo que necesito
para poder sobrellevar 
esta nostalgia
que a toda hora
me mantiene en vela



₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

Título: Lo que piensan las adolescentes
Autora: Esmeralda Berbel
Género: Ensayo
304 págs.
Editorial: Obelisco
ISBN: 9788497776677
Año: 2010
Precio: 13,46€

Y dice la contraportada:

Este libro cede la palabra a las adolescentes y nos invita a escucharlas y a verlas a través de sus reflexiones, sus dudas y sus aciertos, así como a llorar y a reírnos junto a ellas. Es una llamamiento para estar atentos a lo que no quieren y a lo que necesitan.

Durante seis meses, la autora reunió a trce chicas para que hablaran de los temas que necesitaban compartir y debatir. Este libro es el reflejo fiel de estos encuentros, sin ningún tipo de censura.

Éstas son sus voces, desenfadadas y auténticas; basta acercar los ojos y el corazón a este libro para sentir la frescura y el entusiasmo con que cada una de ellas se ha lanzado a hablar, a escucharse y a abrirse a su propia intimidad y a la de sus compañeras.

Es un libro que, al enseñarnos a acercarnos al otro, también nos enseña a acercarnos a nosotros mismos para que no olvidemos la importancia de ser joven de tiempo y alma.

Y digo yo, metiéndome donde no me llaman, que el libro me parece más que recomendable para docentes de secundaria, para madres y padres de adolescentes, para todos y todas las que queremos ser capaces de ver, oír y aprender, aunque nos cueste.

Y por hoy nada más. Bueno, sí..., esto... vale, recordarles que tenemos más libros, que procuramos vivir de venderlos, que pueden pedirlos por aquí en en carne y hueso o por allá sobre el teclado, o desde la esquina con el teléfono y que...
¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario