martes, 16 de noviembre de 2010

MARÍA TERESA LEÓN

Novedades distintas las de hoy, pues se trata de dos textos de María Teresa León que se publicaron en 1954 y 1941 respectivamente y que al fin llegan, más de medio siglo después, a nuestro país. Las dos están recién editadas, en España la primera, en Cuba la segunda; y las dos están a su disposición en esta librería gracias a la gentileza de Aitana Alberti. Yo anoche me leí la biografía novelada del Cid y debo decirles que pese a la mala prensa de este personaje entre los progresistas de mi generación, o precisamente por eso, me resultó una lectura deliciosa que recomiendo sin pudor.

 ¡Anímense a entrar en la prosa de una de las grandes escritoras olvidadas de nuestra historia reciente!

Título: Contra viento y marea
Género: Novela
 pág.
Editorial: Textos Uex Universidad de Extremadura)
ISBN: 978-84-7723-917-8
Año:2010
Precio: 15 €

Se recupera en esta edición la primera novela de María Teresa León, que fue también la primera narración ambientada en la Guerra Civil que se editaba ya en el contexto del exilio republicano. Es un relato que la autora definió como "episodios internacionales", pues en ella se articulan, enlazadas, dos experiencias conocidas y vividas por María Teresa, la dictadura cubana de Batista y los primeros meses de la revolución antifascista en España. En todo el libro, y a través de sus diversos escenarios, personajes e historias, sobresale el sincero feminismo del que siempre hace gala María Teresa León. Y también el testimonio de una memoria inmarcesible.

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

Título: Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador
Género: Novela
144 pág.
Editorial: Arte y Literatura
ISBN: 978-959-03-0533-7
Año:2010
Precio: 8 €

Esta primera edición cubana de la biografía novelada escrita por María Teresa León, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador (1954), es recreación literaria de una de las figuras más dignas y legendarias del acervo español. La autora nos entrega parte de la epopeya castellana, la de la poesía heroica, popular, a través de un lenguaje claro y sugerente con el que disfrutamos de la España medieval, cautivadora y caballeresca, en la que celos e intrigas por el poder son acompañadas por una linda historia de amor entre Rodrigo y doña Jimena

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪


Y pronto expondremos más novedades y, mientras esperan pueden, como siempre, pasar por la Librería de Mujeres de Canarias, consultarnos y sugerirnos, y llevarse algún buen libro.

¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario