viernes, 21 de enero de 2011

TEATRO Y OTRAS EXQUISITECES

más novedades, muchos libritos de bolsillo para leer sin perjudicar en exceso al ídem, y algunas perlas de esas que pedimos con premeditación esperando que les gusten. La primera, de teatro, es de Gloria Fuertes (cuatro obritas juntas) y se publicó por vez primera en noviembre de 2010; la segunda, de relato, es de una autora rusa hasta ahora inédita en España. Hay más, pero...

Título: El caserón de la loca y otras obras de teatro
Autora: Gloria Fuertes
Género: Teatro
160 páginas
Editorial: Torremozas
ISBN: 978-84-7839-470-8
Año: 2010
Precio: 13,46 €



"Este libro recoge cuatro obras de teatro de GLORIA FUERTES. En El caserón de la loca, Vuelva mañana y Nombre: Antonio Martín Cruz podemos encontrar unos personajes impregnados 'de espíritu glorista' es decir llenos de ternura, ingenio y que llegan al lector tanto por el camino de la emoción como por el del humor, con situaciones de desgarro, y en algunos casos, un tanto surrealistas, muy divertidas.
Prometeo, que obtuvo en el año 1952 el premio Valle-Inclán de Teatro, es una obra magistralmente trabajada, con un lenguaje formal, profundo y lleno de aciertos.
Teatro de Gloria que, hasta ahora, no había sido publicado y que nos muestra otra faceta de esta genial escritora."

Quienes se dedican a la enseñanza, quienes tienen hijas o hijos, quienes gustan de la lectura, quienes creen que el teatro sí puede cambiar el mundo. Nosotras, tenemos aquí un libro importante para disfrutar y aprender.



₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

Autora: Nadezhda Teffi
Género: Relatos
180 páginas
Editorial: Nevsky Prspects
ISBN: 978-84-937466-6-7
Año: 2010
Precio: 12,50


 
"Antes que Antonin Artaud, y mucho antes que Samuel Beckett y Eugène Ionesco, Nadezhda Aleksándrova Buchínskaia (1852-1952), alis 'Teffi', ya dislocaba, sorprendía y arañaba el corazón y la mente del lector con cuentos (...)
Costumbristas al principio, encantadoramente ingenuos, los relatos de Teffi, así, como si nada, se van pervirtiendo a medida que avanzan y acaban convirtiéndose, ante la sorpresa y el desconcierto del lector, en afilados cuchillos contra todo y contra todos."
(del prólogo de Almudena Guzmán)


₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

Y, por hoy, queridas y queridos, nada más.
Esperamos, como siempre sus pedidos y sugerencias. Sus visitas y llamadas. Su confianza.
Y, como siempre, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario