miércoles, 9 de febrero de 2011

MÁS CUENTOS PARA SENTIR Y REFLEXIONAR

en el afán de perseverar en la diferencia, de hacer hincapié en lo sentido, de reivindicar el derecho a un mundo mejor seguimos. Por eso y porque el día está gris traemos a estas novedades unos cuentos recién llegados que con magistral sensibilidad llenan la vida de poesía. Son los cuentos de la editorial syllabus que son, además y por supuesto, libros solidarios.


Título: En algún lugar de China
Género: Cuento
36 págs.
Editorial: Syllabus. Colección Silabario
ISBN:978-84-938-2130-2
Año: 2010
Precio: 15,38€




"Una tierna historia que explica la adopción a través de la fantasía y de unos dibujos cargados de color y de contrastes en los que se refleja página a página la alegría y la ilusión de una nueva vida."

La autora de los textos, madre adoptiva de dos niñas chinas decidió, tras una intensa búsqueda de cuentos que explicaran su situación, inventar ella misma una historia para sus hijas. De esa semilla nace este libro que se convirtió en 2009 en una obra muy celebrada por el colectivo de familias relacionadas con la adopción. El libro, escrito en verso, es una tiernísima historia llena de fantasía y cariño.



Título: El horrible monstruo al que le encantaba leer
Autora/o/es: Lili Chartrand - Rogé
Género: Cuento
40 págs.
Editorial: Syllabus. Colección Silabario
ISBN: 978-84-938213-2-6
Año: 2010
Precio: 14,42


El horrible monstruo pasa su tiempo asustando a quienes se adentran en el bosque que habita hasta que un día una niña olvida, en su huida, un libro que cambiará la historia.



Fantástico cuento que trabaja el valor de la lectura sin usar discursos prepotentes y aburridos. El texto y las ilustraciones se combinan en perfecta armonía consiguiendo un cuento de los necesarios.



Título: Señor Mayor
Autora/o/es: Adeline Yzac - Eva Offredo
Género: Cuento
32 págs.
Editorial: Syllabus. Colección Silabario
ISBN: 978-84-938213-1-9
Año: 2010
Precio: 15,38€

Señor Mayor es un hombre feliz que poco a poco va perdiendo la cabeza hasta despertar una mañana sin reconocer a sus seres más queridos.
La historia de Señor Mayor, Señora Mayor y Niña Pequeña es una bellísima fábula llena de ternura y aceptación que no dejará indiferente a quienes conviven con enfermas y enfermos de Alzheimer.

1 comentario:

  1. Me quedé encantada con los tres: el primero por mágico, el segundo por divertido y el tercero por tierno. Y las ilustraciones son deliciosas... ¡Los recomiendo a todo el mundo!

    ResponderEliminar