jueves, 20 de febrero de 2014

Sinopsis Memorias de África de Isak Dinesen y opinión

Memorias de África de Isak Dinesen es una narración de recuerdos y vivencias de la célebre autora danesa, cuyo nombre real era Karen Blixen.

Sinopsis Memorias de África

Memorias y recuerdos de los años pasados en Kenia narrados desde Europa que reflejan las características tanto de colonos como de distintas tribus en distintos momentos. Sus relaciones, sus creencias y pensamientos, sus costumbres, valores y formas de entender la vida y la muerte.
Isak Dinesen comparte un retrato humano y geográfico de un África que atendía a relatos y cuya concepción del tiempo nada tenía ni tiene que ver con la nuestra.
Lleno de ejemplos que ilustran instantes de una granja en constante movimiento, de sus habitantes y vecinos. Una convivencia inter étnica e inter racial, pacífica, sana y enriquecedora para todos, que se construye, día a día y donde la baronesa Blixen tiene papel de nexo y enlace entre culturas y mundos que coinciden en un espacio al que se ama o no se soporta, y al que ella se adapta de forma natural.
Las numerosas aventuras de esta noble europea, que aprecia y disfruta  los largos  silencios africanos que están llenos de sonidos y matices donde las palabras no son necesarias, reflejan página a página su carácter luchador, optimista e independiente tan poco frecuente en esa época en una mujer de su posición social y económica, dónde no hay lugar para el miedo y las improvisaciones y rapidez en la toma de decisiones eran constantes.

Memorias de África opinión: libro vs película

La producción cinematográfica protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, aunque basada en el libro, tienen contenido diferente, ya que en la película la historia de amor entre la baronesa y Denys Finch-Hutton tiene un gran peso que no aparece en el libro.
Las páginas de “Memorias de África” son recuerdos, momentos, circunstancias, anécdotas, no una historia  romántica ni un diario, son una consecución de instantes preciosos y preciados de alguien que “ tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong”….

Memorias de África EBook:
Puedes descargar Memorias de África en formato Ebook Epub pinchando en el enlace y disfrutar de esta bella obra en tu dispositivo de lectura.

Otros libros de Isak Dinesen:

  • ·         Cuentos reunidos
  • ·         Cuentos de invierno
  • ·         Sombras en la Hierba
  • ·         Anécdotas del destino
  • ·         Cartas de África
  • ·         Las vengadoras angelicales



1 comentario:

  1. Mil gracias por tu colaboración, Arantxa. Karen Blixen fue una maravillosa escritora y una mujer admirable. Sus Cartas desde Dinamarca, editadas por Nórdica son también una joya.

    Un abrazo,

    Izaskun

    ResponderEliminar