jueves, 22 de octubre de 2015

UN ILUSTRADO PARA TODAS LAS EDADES Y OTRAS RECOMENDACIONES

Venga, vamos a ponerle ritmo y color al otoño, que las nubes ya se encargan de ponernos el olor a tierra mojada. Venga, vamos a escuchar a Lila Down , a morder un trocito de chocolate con chili y a recomendar un bellísimo libro (¿álbum?) ilustrado que acaba de sacar Faktoría de Libros y que me recomendó mi admirada Heide Braun, la imprescindible librera de sidecar libros sobre ruedas. El libro se titula Animales que hacen cosas en silencio (bonito título, ¿verdad?), lo escribió Lolita Bosch (la misma de la que hace ya varios años recomendaba por aquí Ahora, Escribo) y lo ilustró Rebecca Luciani.

El libro, de pequeño formato (24x15,más o menos), está lleno y relleno de colores, de animales y de estrellas, y de palabras. De palabras concatenadas, de palabras que caen y se elevan, de palabras disparatadas, de poesía.

Un libro para leer en voz alta, sola o en compañía, para reír, para deletrear, para soñar.

Un libro en el que se leen cosas como esta:

"Pero no lloran los cangrejos transparentes, porque no se acuerdan nunca de nada: '¿Quiénes somos?' , se preguntan los unos a los otros.
Y tampoco lloran los gatos.
Porque los gatos piensan que llorar no es bonito y son unos presumidos."


Y, ahora, para las otras recomendaciones, decirles que se pasen por Los Libreros Recomiendan porque allí verán que hay doce libros recomendados para este otoño, seis de ellos escritos por mujeres (¡que viva la paridad!) y los seis de autoras están disponibles, todos, toditos, en esta Librería.



Llueve. Qué mejor refugio que un hogar de libros?

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario