lunes, 7 de marzo de 2011

PARA GRANDES Y PEQUEÑOS

llegan nuevos libros. Y por ser mañana día ocho y porque hay mujeres que necesito conocer traigo hoy literaturas sobre biografías que han entrado en los últimos días. Son más las cosas nuevas pero esta librera nerviosa no da para más. Y...

Título: Leonora
Autora/Autor: Elena Poniatowska
Género: novela
512 páginas
Editorial: Seix Barral
ISBN: 978-84-322-1403-5
Año: 2011
Precio: 20,19 €

Allá por los años noventa leía yo, apasionada y abismándome, las Memorias de abajo, de Leonora Carrington. Fueron años en que soñé con caballos y usé sus cuadros en las clases de secundaria que daba frente a su retrato. Increíble bella inteligente mujer, Leonora, que sigue viva en México y siempre, no puede ser de otro modo, creando.
Ahora Elena Poniatowska, escritora de mucho oficio que ya ha publicado  otros libros basados en vidas reales (Querido Diego te abraza Quiela fue para mí todo un hallazgo) viene con esta biografía novelada y gana, directamente, el Premio Biblioteca Breve 2011 ante un jurado formado por José Manuel Caballero Bonald, Pere Gimferrer, Rosa Montero, Elena Ramírez y Darío Villanueva. 
Debo reconocer que aún no me he leído este libro que sé que leeré y no me decepcionará. Abro al azar y les leo:

     El té es una ceremonia líquida y lenta, las manos de Leonora sobre el mantel de linóleo son bellas: pequeñas, sin anillos, de dedos largos y fuertes, son las herramientas de una mujer que sufre y no controla sus pesadillas.

¿No les apetece leerlo?

 ¡Pues ya saben!



₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

 


Título: Mi primer libro sobre ellas
Género: cuento-biografía
32 páginas
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-667-9531-7
Año: 2011
Precio: 5,77 €

"¿Sabías que en el mundo aún existen lugares donde se piensa que la mujer es inferior al hombre?
En las páginas de este libro conocerás a siete mujeres admirables que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia."


₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪
 
 Y esto es lo que por hoy muestro pero más cosas han llegado y si vienen se las enseño.
Siempre, gracias, y hoy brindis a su salud, la nuestra, que somos mujeres y, en consecuencia, trabajadoras.
¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario