martes, 29 de marzo de 2011

CONTRASEÑA: UNA EXQUISITEZ

Voy remal de tiempo (la primavera que la sangre altera, y esas cosas) y han llegado libros y más libros que no logro hacer visibles como quisiera. Me lío hoy la manta a la cabeza y recomiendo, así, a saco, una editorial que me ha parecido exquisita y que tiene dos libros de mujeres que por aquí pueden encontrar y que son, como corresponde, una delicia.

La editorial lleva por nombre Contraseña, tiene su sede en Zaragoza y sus editores, Alfonso y Francisco, son de esa querida estirpe de personas que aún envían cartas manuscritas sobre delicados papeles. (Si no presionaron sobre el nombre de la editorial háganlo aquí para ver la página en que muestran sus delicadezas). Los libros de autoría femenina que han publicado y que pueden encontrar en esta librería son: Un matrimonio de provincias, de la Marquesa Colombi , y Las hermanas Bunner de la imprescindible Edith Wharton. Nada nuevo puedo añadir sobre estos libros de los que mucho se ha hablado desde su publicación, pero como están aquí, y como me han cautivado, sí les copiaré sus fichas y  si le dan al dedillo sobre el título verán en la página de la editorial algunos enlaces de críticas que, espero, abran su curiosidad por estas obras exquisitas.





Título: Un matrimonio de provincias
Autora: Marquesa Colombi
Género: Novela corta
144 páginas
Editorial: Contraseña
ISBN: 978-84-937818-2-8
Año: 2010
Precio: 18,82€


«Leí y releí esta novela un sinfín de veces, desde los siete hasta los catorce años. [...] Creo que sobre estas páginas fijé la mirada seria, severa, devota y maravillada con la que observamos en la infancia las caras de los adultos que se inclinan hacia nosotros.»
Natalia Ginzburg








₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪



Título: Las hermanas Bunner
Autora: Edith Wharton
Género: Novela corta
160 páginas
Editorial: Contraseña
ISBN: 978-84-937818-5-9Año: 2010
Precio: 14,42€

«La novela nos recuerda, por su precisión, el mecanismo de un reloj. Es un magnífico ejemplo de equilibrio narrativo. Al mismo tiempo, es un caso excepcional en la obra de Wharton. Por el ambiente en que se desarrolla la acción y por la especial simpatía con que la autora se acerca al personaje central, Las hermanas Bunner se destaca entre toda su producción. Su lectura revelará a quienes no hubieran tenido la oportunidad de conocer este texto un aspecto nuevo de la autora norteamericana y nos confirma el enorme talento que poseía.» 
                                                     Soledad Puértolas
₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪
Poco más puedo decir, que la prisa permanece, sino recordarles que además de estos libros hay otras novedades que probablemente les interesen y que la librería está abierta cada día muchas horitas (no cerramos al mediodía, no lo olviden) en espera de sus visitas.
Gracias. Siempre.

1 comentario:

  1. Como siempre gracias a usté ¡Mi querida Librera!
    Es muy gratificante tener a alguien que te enseñe tanto.
    La mando una cajita de reconstituyentes besos flamencos,sentiitos y jondos.
    Se los administra en desayuno .comida y cena.
    No tiene contra indicaciones,pero sí efectos secundarios.

    ResponderEliminar